jueves, 5 de mayo de 2011

La supernova más brillante

Fuente: Google Imágenes
Se ha logrado descirfar los misterios de la supernova más brillante jamás descubierta. Esta supernova, bautizada como "2008am", por los astrónomos de la Universidad de Texas (Estados Unidos), está a 3.700 millones de años-luz de la Tierra. En su momento de máxima luminosodad fue 100.000 veces más brillante que el Sol. En un segundo emitió la energía suficiente como para satisfacer las necesidades de los Estados Unidos, teniendo en cuenta que Estados Unidos es uno de los países que más electricidad consume. Los expretos han señalado que los niveles de luminosidad se deben a la interacción entre los escombros de la explosión de la estrella con la envoltura de gas que posee el cuerpo a su alrededor y que ya habría expulsado antes de su desintegración. Este modelo se denomina "interacción circunestelar". En este sentido, los investigadores sospechan que la estrella progenitora de la supernova podría haber sido del tipo conocido como "variable luminosa azul", muy masivas y con una gran luminosidad.

2 comentarios:

  1. Hola chic@s! Veo que habéis eliminado al pajarito y a Homer. Me gusta este look más serio!! Un saludo, APC

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por Sus consejos. Ahora nuestro blog tiene una apariencia más profesional, y a lo mejor, los internautas podrían llegar a utilizarlo como fuente de información. También hemos cambiado el traductor,como nos recomendó, pero varios idiomas siguen teniendo una traducción pésima, como por ejemplo el ruso, ya que las palabras no tienen un sentido general, sino que se traducen literalmente.
    GRACIAS, otra vez.
    Para Su información, estamos inscritas en el Premio Internacional Educared 2011, ahora más que nunca necesitamos la colaboración de nuestros seguidores e internautas que visiten nuestro blog.
    Saludos

    ResponderEliminar