sábado, 28 de mayo de 2011

Nuevos ' planetas flotantes '

Se encuentran nuevos cuerpos exteriores que parecen planetas masivos pero que no giran alrededor de ningún astro, denominados astronómicamente como  ‘’planetas flotantes libremente’’.
Tienen la masa de Júpiter –aproximadamente- y están a una distancia diez veces superior a la que separa la Tierra del Sol; Podría tratarse de objetos formados en discos de gas y polvo en torno a las estrellas , desplazados  del Sistema Solar por algún proceso. Están a una distancia de entre 10.000 y 20.000 años luz.
Los científicos anuncian que este tipo de objetos podrían ser muy corrientes en la galaxia, tanto como para duplicar el número de estrellas, pero son tan pequeños y oscuros que pasan desapercibidos .
No obstante, se dice que los pocos cuerpos de este tipo en flotación podrían ser estrellas fallidas que no tendrían el suficiente gas y polvo al formarse para encender en su interior las reacciones por las que brillan.
Asimismo, los investigadores astronómicos tienen como objetivo encontrar más cuerpos de este tipo y, también, explorar sus propiedades, su distribución y su origen señalando cada detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario