martes, 8 de marzo de 2011

¡Bienvenid@!

Hola, este blog esta realizado por dos alumnas de 3ºESO, del colegio Sagrada Familia de Alcoy, Alicante. Es la primera vez que escribimos un blog, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible.
Este blog ha sido creado con la intención de informar a tod@s sobre los misterios que el universo esconde; las galaxias, los famosos agujeros negros, de los que no se sabe mucho, y otros elementos del espacio. Deseamos que al leer nuestro blog la información te sirva o, simplemente sea interesante y curiosa para ti.

2 comentarios:

  1. Hola chic@as: Para ser vuestro primer blog me parece que lo estáis haciendo bien! Desde luego habéis elegido con "Todo sobre el espacio y más" un lema muy ambicioso. Popularizar la ciencia no es tarea fácil. Resumir estudios científicos y transformarlos en noticia tampoco. Encontrar el balance justo entre información y diversión todo un reto. Imagino que ya os habréis dado cuenta :) Por los resultados de vuestras encuestas, me parece que los seguidores de vuestro blog tienen más interés en lo paranormal y la ciencia ficción que en en la astrofísica. Me parece buena idea establecer contacto con quienes visitan vuestro blog y darles opción a interactuar, por ejemplo dejándoles participar en encuestas o creando un foro. Pero cuidadín con la vanidad! El arte está en tratar temas que os gusten a vosotras de forma que también puedan gustar y enriquecer a los demás; en fomentar debate a partir de noticias con contenido innovador y que rompen esquemas; en informar sobre astrología y contribuir a perfilar nuestra percepción. Quien sabe si algún día, gracias a vuestra ayuda, (je, je, je) lleguemos a entender el microcosmos tanto como el macrocosmo... O pensáis que Carl Gustav Jung (1875-1961) en su obra Recuerdos, sueños, pensamientos se equivocó al decir: "Nuestra psique está formada en armonía con la estructura del universo, y lo que sucede en el macrocosmos sucede igualmente en los rincones infinitesimales y más subjetivos de la psique". Pues si para saber quienes somos, debemos saber de dónde venimos, todavía nos queda camino por andar.
    Un saludo,
    APC

    PS: A veces menos es más!
    Sin reloj (cualquier ordenador ya lo lleva incorporado), sin información del tiempo en Alcoy (ya existen páginas especializadas con información meteosat) y sin links varios (facebook, Twitter, buscador google, cuentas blogger, subscripciones y sobretodo los traductores) vuestra homepage sería más ligera y el navegar en esta no daría tantos errores. Las banderitas son monas, pero los traductores son nefastos. Os lo digo como alguien que domina 4 de los 8 idiomas que habéis elegido. Muaks!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por Sus consejos, al resaltar detalles de nuestro blog, nos da a entender que hay cosas que mejorar y rectificar. :)

    Elegimos este tema porque nos parece interesante, ya que en la televisión no se trata mucho. Esperamos que la gente se interese y participe periódicamente.
    Otra vez, muchísimas gracias por Su opinión.

    ResponderEliminar