domingo, 13 de marzo de 2011

Las estrellas

Te hemos dado una información básica, ahora nos vamos a centrar en cada uno de los elementos del universo empezando por las estrellas.
Una estrella es cualquier cuerpo celeste que brilla con luz propia. De un modo más técnico y preciso, es una esfera de plasma, que mantiene su forma gracias a un equilibrio de fuerzas denominado equilibrio hidrostático. El equilibrio se produce esencialmente entre la fuerza de gravedad, que empuja la materia hacia el centro de la estrella, y la presión que hace el plasma hacia fuera, que tal como sucede en un gas, tiende a expandirlo. La presión hacia fuera depende de la temperatura, que en un caso típico como el Sol, se mantiene con el suministro de energía producida en el interior de la estrella. Por ello, el equilibrio se mantendrá esencialmente en las mismas condiciones, en la medida en que la estrella mantenga el ritmo de producción energética. Pero dicho ritmo, como se explica luego, cambia a lo largo del tiempo, generando variaciones en las propiedades físicas globales del astro, que se conocen como evolución de la estrella.

Seguiremos informando sobre los elementos del universo, hasta llegar a uno de los mas interesantes y misterioso, los agujeros negros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario