martes, 12 de abril de 2011

Se cumplen 50 años del primer hombre en el espacio

El 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre que viajó al espacio a bordo de la nave Vostok 1.Mientras el cosmonauta orbitaba la Tierra desde el Vostok 1dijo: «Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos».Durante el vuelo, las autoridades soviéticas creyeron que había una gran probabilidad de que Gagarin no sobreviviera al descenso y decidieron promocionarlo del rango de Segundo Teniente a Mayor.
A las 10:20 de aquel día, Gagarin aterrizó en paracaídas en Tajtarova (Siberia) tras salir despedido de la cápsula del Vostok. Una campesina fue la primera persona en ver la silueta del cosmonauta recubierta por un mono naranja. «¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana. «Ciertamente, sí», dijo Gagarin que, para calmar a la campesina, se apresuró a añadir: «Pero no se alarme, soy soviético».

3 comentarios:

  1. Очень приятно что в честь 50-й годовщины этого важного события для России ООН провозгласила 12 апреля Международным днем полета человека в космос. Гордимся!

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos que para el 50 aniversario de la primera expedición del hombre al espacio exterior,la fecha 12 de abril como el Día Internacional del Hombre en el Espacio, cuando antes este día solo era celebrado en Rusia

    ResponderEliminar
  3. Decimos en esta entrada que Gagarin aterrizó en Siberia, es lo que nuestra fuente de información afirma, pero en realidad Yuriy Gagarin aterrizó en la provincia de Saratov,en la región del Povolzhye

    ResponderEliminar